La Cultureta estrena sus exposiciones temporales con “La Imagen Secuestrada”, una muestra de fotografía del artista sevillano Abraham Álvarez (Abekoco) que reflexiona sobre la relación de amor-odio que tienen los fotógrafos con las redes sociales.
La exposición se compone de casi medio centenar de fotografías en formato cuadrado, en referencia a Instagram, que conforman grandes composiciones en las que se entremezclan lo urbano y lo humano.
Durante el proceso creativo el fotógrafo fue pegando en las paredes de la ciudad sus instantáneas y observó la transformación de su propia obra con el paso del tiempo y la intervención de los viandantes. Con esta acción, Abekoco reflexiona sobre la relación incómoda del fotógrafo con las redes sociales. Por un lado, son una herramienta única para difundir su trabajo, pero por otro lado el artista pierde el control sobre su obra, tal y como pasa con esas fotos que él mismo fue distribuyendo por la ciudad.
Con esta primera exposición La Cultureta se embarca en el concepto de “home gallery”, con la idea de que sus huéspedes se alojen rodeados de obras de arte, que convivan y se relacionen con fotografías, esculturas y pinturas.